miércoles, 18 de julio de 2007

Google presiona a Yahoo y MSN al lanzar un buscador especializado para pymes

Leemos en CincoDías de hoy:
Google va a lanzar en los próximos días un nuevo motor de búsqueda destinado a pequeñas empresas. Su precio será de 100 dólares al año. Según la compañía, el producto está destinado a los millones de sitios web que carecen de motor de búsqueda o que no están contentos con las prestaciones actuales en este ámbito. El anuncio supone una rebaja en relación a otros servicios que Google ofrece a las empresas. Por ejemplo, el Google Mini, que empezó a comercializarse hace dos años, tiene un precio cercano a 1.995 dólares.
Con este movimiento, Google busca rentabilizar aún más el negocio de las búsquedas, además de presionar a sus rivales en este área, Yahoo y Microsoft, sobre todo en el ámbito empresarial. Y es que la competencia es dura.
Según los últimos datos de la consultora ComScore, Google lideró el mercado de búsquedas en internet en EE UU en junio con un 49,5% del total, 1,2 puntos porcentuales menos que en mayo. Yahoo también retrocedió 1,3 puntos porcentuales hasta el 25,1%. En cambio, Microsoft alzó su cuota 2,9 puntos hasta el 13,2%, debido a los buenos resultados del Live Search Club, servicio lanzado por esta compañía a final de mayo.

Joaquim access2commerce

martes, 17 de julio de 2007

Google acortará la duración de las 'cookies' en pos de la intimidad

Leemos hoy en "El Periódico" que : "Google está cortando el periodo de vida de las cookies (información almacenada en el disco duro del usuario de una web que puede ser recuperada en visitas posteriores por el servidor) usadas para seguir las preferencias de los usuarios de internet, según ha anunciado la empresa estadounidense.En los próximos meses, el buscador comenzará a usar cookies que automáticamente expirarán a los dos años de que una persona visite la página web y no regrese, de acuerdo con lo expuesto por el consejero de la empresa Peter Fleischer."Hemos concluido que sería bueno para la intimidad acortar significativamente la vida de nuestras cookies si encontramos la forma de hacerlo sin forzar a nuestros usuarios a reingresar sus preferencias básicas", ha escrito Fleischer en un blog de Google publicado el lunes.Pocas expectativas de mejoraLos defensores de la intimidad en internet esperan que la nueva política de cookies de Google cambie poco, puesto que estas marcas en los navegadores, que ahora duran dos años, se renuevan con cada visita, por lo que la gente debería dejar de usar Google por ese periodo para que las cookies quedasen eliminadas."El cambio de Google no doma al monstruo de las cookies, por supuesto", ha escrito el experto en intimidad de internet Jim Harper en la web de El Frente para la Liberación de la Tecnología."Tu navegador de la red te da la habilidad para controlarlos, lo cual te da la responsabilidad de hacerlo. Yo controlo el mío", ha declarado Harper"


Joaquim access2commerce