viernes, 29 de junio de 2007

Iphone, la gran incógnita de Apple

Me manifiesto fan incondicional de los gadgets que fabrica Apple, a pesar de que todavía trabajo en PC's. Espero que algún día pueda hacer el cambio. Leemos en El Mundo que la expectació creada es inusitada, y que Apple puede volver a dar un bombazo como sucedió en su día con el iPod.

Joaquim Fontboté access2commerce

jueves, 28 de junio de 2007

Hablemos hoy de Apple y su IPhone

Me manifiesto fan incondicional de los gadgets que fabrica Apple, a pesar de que todavía trabajo en PC's. Espero que algún día pueda hacer el cambio. Leemos en El Mundo la siguiente noticia en relación a la puesta en venta del nuevo teléfono móvil del gigante de la manzana.

La expectación por la salida al mercado el próximo viernes del iPhone, el nuevo aparato de Apple, ha hecho que decenas de personas se amontonen a las puertas de las tiendas que el gigante informático tiene en Nueva York.

A falta de un día para que la nueva apuesta de Apple, que combina telefonía, música e internet en un sólo aparato inalámbrico, salga a la venta, son numerosas las personas que se han propuesto conquistar las primeras unidades del iPhone cuando den las seis de la tarde el próximo viernes en Nueva York.

Para ello, decenas de acérrimos seguidores de los artilugios de Apple no se han dejado amedrentar por las altas temperaturas y la humedad que invaden la Gran Manzana en verano y, desde el pasado lunes, forman fila, día y noche, ante las tiendas que la compañía tiene en el Soho y en la Quinta Avenida.

Todo está preparado en estos establecimientos para hacer frente a la que muchos llaman ya 'la fiebre del iPhone' y los responsables de Apple han colocado vallas para facilitar la creación de una fila que se espera multitudinaria el próximo viernes.

El primero de la fila —a estas horas plagada de sillas, hamacas y parasoles— es Greg Packer, un jubilado de Long Island, que se instaló a las puertas de la tienda de la Quinta Avenida en la madrugada del lunes y cuenta con un blog un poco parado.

Packer, que se reconoce un habitual en este tipo de acontecimientos y suele guardar turno para conseguir las primeras entradas de un gran concierto o musical, se encuentra "encantado" por ser la primera persona en Nueva York en hacerse con un iPhone.

Este jubilado, además, ha abierto una cuenta corriente donde espera recibir "donaciones de aquellos que valoren esta hazaña" y que le ayuden a sobrevivir durante los cinco días que estará a la intemperie.

"Tengo que intentar ahorrar dinero para poder pagar con facilidad el iPhone", reconoció Packer, a quien los 500 dólares que cuesta como mínimo el nuevo aparato de Apple parecen preocuparle un poco.

Apple lanzará el iPhone en 162 tiendas en todo Estados Unidos en dos modelos que oscilarán entre los 499 dólares para el más sencillo y los 599 del superior, precios a los que hay que unir la suscripción a los servicios de la telefónica AT&T.

"Es caro, pero vale la pena. Es como tener una computadora portátil en la palma de la mano", contó Jessica Rodríguez, una neoyorquina de origen puertorriqueño que ocupa el tercer lugar en la fila.

Para esta vecina del Bronx, "el iPhone cambiará todo el sistema que conocemos de telefonía móvil y pasará a los libros de historia. Por eso estar aquí es lo mejor que podía hacer".
Esta opinión es la mayoritaria entre todos los seguidores de Apple que se han lanzado a la calle y que ven en este iPhone la oportunidad de disfrutar en el presente de la tecnología que, según ellos, liderará el futuro.


"Éste es un aparato revolucionario que no tiene competidor entre los otros teléfonos que hay en el mercado", explicó el octavo de la fila, Vincent Nguyen, un joven de Arizona.
Para Nguyen, quien ha llegado a la Gran Manzana "a escondidas" de su familia, pasar unos días guardando turno "no es para tanto, ya que todos tenemos nuestras aficiones y la nuestra es simplemente la tecnología".
"Así que no nos llamen locos", apostilló Nguyen, quien aseguró que, hasta hace poco, contaba en su haber con el dominio iphone.com, que cedió "encantado" a Apple "para no tener que lidiar con problemas legales".

Joaquim Fontboté access2commerce

miércoles, 27 de junio de 2007

Buena Noticia para las Empresas Españolas

El 93% las empresas españolas dispone de acceso a Internet y servicios de banda ancha


"La economía española tiene que consolidar el giro a la calidad, que pasa por la modernización tecnológica y la apuesta por el fomento de emprendedorismo", afirmó Rodríguez-Piñero durante la inauguración de las jornadas "Emprendedor digital. Nuevas tecnologías, autónomos y pymes", organizadas por las organizaciones sectoriales de la Sociedad de la Información y de Emprendedores del PSOE en colaboración con la Fundación Jaime Vera. Durante su intervención, Rodríguez-Piñero afirmó que el Gobierno debe comprometerse para inculcar el espíritu emprendedor y la modernización tecnológica "desde la más tierna infancia", durante la educación secundaria y la universitaria. En este sentido, citó como ejemplo a Irlanda, donde llevan 15 años desarrollando un estudio en el que los estudiantes de secundaria participan en experiencias reales de gestión y dirección de empresas. Asimismo, recordó que el "Plan nacional del Gobierno" se basa en potenciar la capacidad innovadora no tecnológica, para lo que se está impulsando la adaptación de las tecnologías de la Sociedad de la Información y la Comunicación (TIC). En el marco europeo, la portavoz socialista señaló que un 40% del incremento de la productividad de las empresas de la Unión Europea se explica por la incorporación de las TIC, en tanto que un 25% del PIB comunitario viene explicado también por dicha adaptación. Para Rodríguez-Piñero el objetivo de la implantación de las tecnologías en la empresas es modernizar y agilizar los procesos, aumentar la productividad y mejorar la competitividad, siendo estos dos últimos puntos "prioritarios" para la economía. "Estamos empeñados en estandarizar la implantación de las TIC en todos los ámbitos productivos", afirmó Rodríguez-Piñero, y precisó que el tamaño de la empresa es "clave" para la adaptación de estas tecnologías y el uso de Internet. En este sentido, indicó que las empresas medianas y grandes disponen de acceso a Internet casi en su totalidad, mientras que la penetración en las pymes se sitúa entre un 60% y un 75%. Según el último Observatorio de Red.es, los trabajadores autónomos están integrando el uso de las TIC de forma progresiva en sus negocios, aunque todavía un 35% de estos trabajadores no dispone de ordenador personal. Asimismo, Rodríguez-Piñero destacó el Plan Avanza cuyo objetivo es converger en Sociedad de la Información con Europa en el año 2010.

Google Maps nos cambia la forma de ver el mundo

Los mapas de Google están cambiando la manera que vemos el mundo

En 1765, un oficial naval británico de 22 años nombró a James Rennell para dibujar un mapa del subcontinente indio entero. Viajando con un pequeño número de soldados, él utilizó las tecnologías avanzadas del día: un compás y una rueda que medía las distancias.
Durante el viaje de seis años, un tigre mató a un soldado, cinco acompañantes fueron asesinados por un leopardo, y Rennell fue herido en un ataque de los locales enojados.
El sobrevivió, y sus mapas y atlas detallados, publicados en el 1780, sirvieron para la ocupación británica. Unos años después, un geógrafo británico escribió que, a Rennell, los “espacios en blanco en un mapa del mundo le parecían monstruosidades.” Dos siglos más tarde, dentro de los límites decididamente más seguros del edificio 45 en el Mountain View de Google, California, Juan Hanke chasca la imagen de 3 pies de la tierra proyectada en su pared de la oficina y la hace girar alrededor a la India. Hanke, el director de la tierra de Google y de los mapas de Google, enfoca adentro para una mirada más cercana en Bangalore. Al principio, la ciudad apareció en la tierra de Google como poco más que una foto del satélite.

Joaquim access2commerce

martes, 26 de junio de 2007

Dirson nos informa acerca de Google y la retención de información

Parece que el artículo de opinión que Peter Fleisher, Consejero de Privacidad de Google en Europa, publicó hace escasas fechas en varios periódicos españoles tenía su sentido. Y es que, durante los últimos días se vienen sucediendo una serie de noticias relacionadas con acciones que diversas administraciones europeas están llevando a cabo para investigar qué tipo de información retiene Google de sus usuarios y en qué medida estos datos están seguros. Europa ha solido destacarse frecuentemente por mostrar un criterio algo diferente al de EEUU con respecto a los temas de privacidad, y ya en abril de 2004, días después del nacimiento de Gmail, algunas organizaciones recordaron que las leyes referentes a la privacidad son más estrictas en Europa que en EEUU y, de hecho, se interpuso una demanda contra el servicio. Y ahora, el Gobierno alemán parece querer llevar a cabo aquello que se presumía hace unos meses, y que el propio Fleisher temía: poner fin a las cuentas de mail anónimas y que todos los proveedores de correo electrónico tengan que verificar la identidad de sus usuarios. Así, según cuenta Philipp Lenssen, Google debería plantearse la continuidad de Gmail debido a que su política ha sido siempre la de no pedir más datos más allá de los supuestos nombres y apellidos. Con respecto al tipo de datos que Google puede saber sobre nosotros, España parece unirse a lo comenzado por Noruega el pasado mes de enero. Si este país escandinavo abrió en su día una investigación oficial para determinar qué es lo que los buscadores pueden llegar a conocer, ahora la Agencia Española de Protección de Datos está analizando si los buscadores más utilizados (Google, Yahoo! y MSN Search) realmente se adecuan "a la normativa de esta país en materia de protección de datos". Y en cuanto al buscador y al almacenamiento de logs de búsquedas, mientras que hace unos meses Google aseguraba que estos ficheros iban a ser eliminados cuando tuviesen una antigüedad de entre 18 y 24 meses, la actividad del 'Art.29 Data Protection Working Party' (un grupo de trabajo formado por representantes de administraciones europeas) ha conseguido que la compañía se replantee su postura. Tal y como se aseguraba en este post oficial, tras haber recibido una carta de este grupo, se ha decidido reducir el tiempo máximo de almacenamiento de los logs hasta los 18 meses, además de comenzar a considerar algunas propuestas, como la manera de gestionar las cookies que recuerdan información sobre los usuarios que utilizan los servicios de Google.