miércoles, 19 de noviembre de 2008

Diario Expansión

Desde el pasado sábado, y hasta hoy, el diario Expansión ha regalado a los lectores unos libritos que hablan de Márketing Digital, de forma esquemática y entendedora. 

Es evidente (son gratuitos) que detrás está Google, pero desde aquí queremos aplaudir iniciativas de este tipo que ayudan a difundir nuestra profesión.

Saludos

Joaquim by 

lunes, 17 de noviembre de 2008

Clientes

Ayer estuve negociando con un futuro posible cliente el presupuesto de una acción SEO. No me considero de los más caros del mercado, ni mucho menos. Mi infraestructura me permite ofrecer buenos precios. Sin embargo, aquellos clientes que todavía no han entrado en el tema les cuesta entender e invertir en algo que no es tangible, a pesar de que vean que realmente es una necesidad.

Me viene a la cabeza aquel anuncio de tónica de hace unos años que decía: "Esto es que lo has probado poco".

En fin, deberemos tener paciencia hasta que la cultura SEO se vaya instalando entre las pymes españolas.

Saludos

Joaquim by

Interconectividad proactiva

El pasado miércoles, cuando asistí a las Jornadas Euroecom, pronunció una interesantísima conferencia el Sr. Joost Van Nispen de ICEMD relacionada con "Claus per obtenir l'èxit en els nous mercats interactius, socials i multicanals". Al final de esta conferencia, él facilito una dirección web para poder bajar la presentación, y repasarla. 

Una de las cosas que más me llamo la atención, fue un interesante video producido por Movistar, en el cual nos adelantaba el futuro de las comunicaciones móviles. Le envié a Joost un mail para solicitar una copia de dicho video, y él me contestó muy amablemente.

Esto se le llama interactividad. No es el maestro o gurú o profesor que imparte sus conocimientos y se va, sino que es un experto en compartir conocimientos. La diferencia está en el impartir y el compartir.

Muchas Gracias Joost

Joaquim Fontboté